jueves, 3 de noviembre de 2016

Wallmapuche- malleko, Representantes de comunidades en Resistencia de Malleco, visitan a Lorenza Cayuhan en Sanatorio Aleman

Una gran cantidad de Representantes mujeres de distintas comunidades mapuche de la zona de la resistencia de Malleco, el día sábado 05 de noviembre del presente, concurrirán a visitar a la Sra. Lorenza Cayuhan Llebul que se encuentra en el Sanatorio Alemán de la Ciudad de Concepción  en calidad de detenida acusada de robo con intimidación y que, en ese contexto, dio a luz a su hija SAYEN estando engrillada de los pies.


Esta visita tiene por objetivo conocer en detalle la verdadera situación de nuestra lamien (hermana) Lorenza y a la vez fortalecer con mucha fuerza para que continúe enfrentando digna este proceso de prisión política del cual está siendo víctima por parte del Estado Chileno.

Por otra parte ha señalado la Werken de la comunidad de Mapulhue Makarena Lonkonao  que; rechazamos categóricamente la tortura a que sometieron a nuestra lamien, puesto a que amarrada dio a luz a su bebe ante la presencia del personal masculino de gendarmería, esto es una verdadera tortura sentencio la Werken.

Por equipo de comunicación mapuche

Malleco 03 de noviembre de 2016